Política de Calidad

Acciones de Intermares SRL

Empresa Patagónica de servicios dedicada al mantenimiento y fabricación metalmecánica industrial.

La satisfacción de los clientes depende en gran medida de la calidad de los productos que elabora nuestra empresa. Las normas de calidad ISO 9001 establecen el marco para la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad que optimiza nuestras fases de producción, con independencia del Área o la actividad que realicemos.

La Política de Calidad es la antesala del proceso.

Lo que en términos se conoce como Política de Calidad en INTERMARES S.R.L. puede definirse como el marco que establece las líneas de acción de las organizaciones en materia de Gestión de Calidad. Es decir, define qué debe hacer de nuestra empresa, cómo, quiénes son los encargados y con base a qué objetivos nos apuntamos.

En nuestra empresa existe una condición que determina nuestra Política de Calidad, basada en una organización documentada, fundamentada y descripta en Procedimientos. Estos son documentos de consulta y de fácil acceso; con todas las descripciones, destinados a cada Área de la empresa.

La Política de Calidad no sólo demuestra un compromiso de nuestra organización, sino que además es esencial para iniciar cualquier proceso de certificación, como por ejemplo el que define la norma ISO 9001. Sin esta política no podemos hablar de acciones para la mejora de los procesos internos.

Filosofia

Objetivos para la mejora continua

  • Ser adecuada al propósito de la organización en temas de calidad y atención con el cliente.
  • Reconocer el compromiso de la mejora continua de los procesos de trabajos. con grúas y equipos de carga propios.
  • Realizar documentos de fácil comprensión y acceso dentro de la organización.
  • Actualizarse de manera permanente según los objetivos de la empresa.
  • Dar cumplimiento a los requisitos de los clientes.

INTERMARES al implementar un SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD se compromete a cumplimentar los siguientes objetivos

Capacitación integral de la mano de obra de la empresa.



INTERMARES no se conforma con el cumplimiento de las exigencias contractuales, sino que busca una mejora continua, tanto en los procesos internos como externos; con el objeto de ofrecer a los clientes el mejor producto y en las mejores condiciones. Para ello potenciamos las capacidades individuales de cada miembro de la empresa para lograr una identificación con el espíritu de la misma, manteniendo siempre las normas del buen arte y calidad de los trabajos realizados.

Compromiso de eliminar el impacto de nuestra actividad en el entorno.



Nuestro entorno nos preocupa. Por ello los trabajos que desarrollamos cumplen y exceden las más estrictas normativas internacionales al respecto; respetando y preservando el medioambiente. INTERMARES invoca las 4 R respetar, reciclar, recuperar y reutilizar. Nuestra empresa ha diseñado e implantado un Sistema de Gestión Ambiental aplicado a la construcción de cilindros, componentes, módulos; entre otros, integrada en la gestión global de nuestra empresa. Su principal objetivo es lograr que todas las actividades realizadas en sus instalaciones durante el proceso productivo cumplan con la legislación y las normativas ambientales aplicables.

Fomentamos el buen uso de materias primas y recursos naturales.



Aplicamos los conocimientos técnicos y científicos para la protección del medio ambiente en el diseño de procesos y servicios; así como la cooperación técnica dirigida a la prevención de la contaminación y a la mejora continua de la calidad ambiental Existiendo una comunicación fluida con las autoridades, comunidades locales, clientes y el público en general, permitiendo el conocimiento de las operaciones y de la presente política ambiental y respondiendo positivamente a las legítimas demandas de información.